Publicidad

Grupo de militantes se suma a petición por mesa de unidad en la falange

Liderado por senador Ruiz-Esquide, sugiere cuadrarse con conclusiones del último congreso ideológico y programático.


Un grupo de militantes de la Democracia Cristiana (DC) encabezado por el senador Mariano Ruiz-Esquide se sumó a la solicitud de la facción mediadora ante la necesidad de establecer una mesa de unidad.



"Insistimos en una propuesta unitaria y dialogante entre nosotros, de respeto a quienes han abandonado nuestras filas, pero de claridad para señalarle a nuestros militantes y a la opinión publica que el espíritu y la vitalidad esencia de la DC están en su historia, en sus testimonios, en su gente, en sus instituciones, en el compromiso con la Concertación y con los más pobres y vulnerables de Chile, y que nada de ello esta fuera de la DC", dijeron.



Recordaron, de entrada, que en octubre la tienda celebró un congreso ideológico y programático cuyas conclusiones fueron "un ejemplo de adecuación de nuestra doctrina a la realidad de 2008".



Por lo mismo sugirieron la entrega de los documentos del congreso a las bases, el inicio inmediato de una campaña de difusión interna y externa de dichas conclusiones, una programación de las visitas de dirigentes a todas las comunas y la petición a los militantes de no generar conflictos innecesarios a quienes abandonaron el partido.



"Llamamos a nuestros camaradas a los independientes y a nuestros partidos de la Concertación a enfrentar con responsabilidad y entereza lo que viene sucediendo entre nosotros, al interior de nuestro partido y en Chile entero", agregaron.



Firmaron también la declaración Renán Fuentealba, Ricardo Hormazábal, María Rozas, Jorge Consalez, Héctor Gárate, Rodolfo Fortunatti, Alejandra Miranda, Ignacio Balbontín y José Soto.

Publicidad

Tendencias