Publicidad

Corte rechaza recurso de nulidad presentado por «Tito van Damme»

La decisión adoptada por la Novena Sala del tribunal de alzada capitalino confirmó las penas contra Héctor Herrera Soto y otros dos condenados por el asesinato en 2006 del joven punk Tomás Vilches Aravena.


La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los recursos de nulidad interpuestos en contra del fallo del Cuarto Tribunal Oral de Santiago que condenó a Héctor Herrera Soto, alias «Tito van Damme», y a otras dos personas, por el homicidio simple del joven punk Tomás Ricardo Vilches Araneda, ocurrido el 16 de abril de 2006 en el Persa Bío Bio de la comuna de Santiago.



En fallo unánime los ministros Juan Escobar Zepeda, Jorge Dahm Oyarzún y el abogado integrante Ángel Cruchaga Gandarillas confirmaron de esta forma las condenas aplicadas el 20 de noviembre pasado.



De este modo, Herrera Soto deberá cumplir siete años de presidio mayor en su grado mínimo, mientras que Esteban Alberto Gónzalez Araneda y Miguel Ángel Herrera Soto penas de seis y cinco años en su grado mínimo, respectivamente.



Los magistrados consideraron que no existen ninguno de los antecedentes legales necesarios para acoger los recursos de nulidad planteado por las defensas de los imputados, manteniendo la resolución de primera instancia.

Publicidad

Tendencias