Publicidad

Pericias a polera de Catrileo probarían que recibió tiro por la espalda

Prenda fue estudiada por la Policía de Investigaciones en un laboratorio de La Serena. El resultado avalaría la tesis de la familia respecto a la violencia innecesaria de la que habría sido objeto el joven por parte del Cabo Segundo Walter Ramírez.


Los peritajes efectuados por la Policía de Investigaciones a la polera que llevaba puesta Matías Catrileo el pasado jueves 3 de este mes confirmarían que el joven recibió por la espalda el disparo que le ocasionó la muerte, y que le fue propinado por un efectivo de Fuerzas Especiales de Carabineros durante la toma del Fundo Santa Margarita de Vilcún de parte de un grupo de comuneros mapuches.



Según informó radio Bío Bío, esa es una de las principales conclusiones a las que llegó el laboratorio de criminalística de la policía civil en la ciudad de La Serena, donde fue llevada la prenda de vestir el pasado martes.



De este modo se confirmaría la tesis que ha sostenido la familia del joven estudiante universitario de 22 años de edad, sobre todo en su intento de probar que el cabo segundo de Carabineros Walter Ramírez, quien fue procesado por el fiscal militar José Pinto Aparicio, actuó en el operativo policial ejerciendo «violencia innecesaria».



La emisora indicó que la tela de la polera fue estudiada microscópicamente para establecer el comportamiento de la bala que recibió Catrileo, al tiempo que se anunciaron estudios de ADN para analizar los escasos restos de sangre encontrados.



Finalmente se indicó que estas pericias serán enviadas al fiscal Pinto quien evaluará si son lo suficientemente consistentes para determinar la responsabildad del cabo Ramírez en los hechos registrados en las tierras de propiedad del empresario Jorge Luchsinger y que contaban con protección policial precisamente por los ataques que anteriormente ya había sufrido.

Publicidad

Tendencias