Publicidad

Sin detenidos termina toma de fundo tomado por mapuches en Vilcún

Carabineros llegó al lugar con una orden de desalojo, pero los cerca de 20 comuneros que permanecían en el predio desde el martes ya se habían retirado del sector.


Sin detenidos terminó este sábado la toma que un grupo de comuneros mapuches había iniciado el pasado martes en el fundo Brasil de la comuna de Vilcún, en la Región de la Araucanía.



Según informó radio Bío Bío, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar cerca de las 6:00 horas luego que la dueña de la propiedad, Carmen Fernández Diez, interpusiera una denuncia en la Comisaría de Padre las Casas y posteriormente el Ministerio Público emitiera una orden de desalojo.



Los cerca de 20 comuneros que se instalaron en el lugar en una acción de recuperación de tierras, se retiraron de inmediato tras constatar la llegada de los uniformados, sin que se produjeran incidentes ni detenidos, de acuerdo a la versión que entregó el prefecto de Carabineros de Cautín, coronel Cristián Yévenes.



El uniformado indicó que «no hay detenidos por esta situación» y que las diligencias policiales se enfocaron por la mañana a establecer principalmente si la ocupación había ocasionado ños o pérdidas materiales.



Agregó que el predio quedará con vigilancia policial «ante la eventualidad que pueda haber un nuevo intento de toma del sector».

Publicidad

Tendencias