Publicidad

Esgrimista chileno Paris Inostroza suma puntos para llegar a Beijing


Pese a caer en primera ronda ante el finlandés Jussi Korhonen, el esgrimista chileno Paris Inostroza sumó dos importantes puntos para el ranking mundial en su paso por la Copa del Mundo de Irán, con lo que inició de buena manera su última gira internacional con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.



En la pedana de Kish Island, Inostroza no pudo abrochar lo que habría sido un excelente paso a segunda ronda, y en la apertura del torneo se despidió tras caer 15-13 ante el espadista europeo.



"Estuve cerca de pasar a segunda ronda, pero al final no aproveché las oportunidades que tuve. De todas maneras me voy tranquilo y esperanzado en seguir sumando. Ahora viene Qatar, un evento mucho más exigente y donde espero seguir mejorando", dijo tras su presentación.



En lo referido a su pelea por mantenerse entre los dos primeros americanos del ranking mundial -situación que le asegura su entrada a Beijing 2008-, Inostroza logró mantener distancia con los dos canadienses que lo secundan, después que ambos tampoco lograran sumar gran cantidad de puntos en la World Cup FIE de Kish Island.



Tras el torneo Clase A disputado este fin de semana en Medio Oriente, y que fue ganado por el alemán Joerg Fiedler, la "tabla americana" la lidera el chileno con 56 unidades, seguido de los canadienses Igor Tikhomirov con 54 y Tomy Linteau con 52.



La reñida lucha por alcanzar uno de los boletos para actuar en la máxima cita deportiva mundial no da tregua, ya que el próximo fin de semana los mismos protagonistas se volverán a enfrentar en la Copa del Mundo de Qatar, torneo que es mucho más atractivo desde el punto de punta de la clasificación gracias a su condición de Grand Prix.

Publicidad

Tendencias