Publicidad

En febrero habrá solución habitacional para damnificados por incendio

De visita en Valparaíso, la ministra de Vivienda anunció un mes de plazo para entregar alternativas a las cerca de 90 familias cuyos hogares resultaron afectados por siniestro en cerros La Cruz y Monjas.


La ministra de Vivienda, Patricia Poblete, anunció que a más tardar el 15 de febrero habrá una solución habitacional para las cerca de 90 familias que perdieron sus hogares producto del incendio que este martes afectó en Valparaíso los cerros La Cruz y Monjas.



De visita en la zona del siniestro, la secretaria de Estado dijo que el catastro que se elabora conjuntamente con el municipio debe estar confeccionado este sábado 19 de enero, para así "estudiar caso a caso" la mejor alternativa para las cerca de 350 personas afectadas.



"Desde ese momento, esperamos que inmediatamente empiece la construcción de las nuevas viviendas e inicien la búsqueda quienes quieran comprar", dijo en declaraciones que reprodujo Cooperativa.



Por su parte, la intendencia podría desembolsar unos $ 1.000 millones, mientras que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) entregará préstamos por $ 300 mil para la compra de enseres básicos y subsidios de emprendimiento para quienes hayan desarrollado actividades productivas en sus hogares.



En tanto, la ministra de Salud, María Soledad Barría, visitó en el Hospital Carlos van Buren a algunas personas lesionadas, como Patricia Valenzuela, quien resultó con 98% de su cuerpo quemado, y el bombero Gabriel Lara (95%), agregó la emisora.



También anunció a partir de esta misma jornada la entrega de agua envasada y en camiones aljibe "mientras no sea posible reponer por las cañerías" el servicio de agua potable.



Al unísono, en el Tribunal de Garantía de Valparaíso fueron formalizados por su autoría en el incendio Luis Alberto Pino Prado (56) y Eduardo Mondaca (82), responsables del encendido de una fogata que causó la tragedia.



Debido a la naturaleza de las pruebas del fiscal Claudio Uribe, basadas sólo en testimonios orales, el juzgado negó medidas cautelares en contra de los imputados.



Artículos relacionados:



Pérdidas por $ 1.500 millones estima por incendio edil de Valparaíso (15 de enero de 2008)




Publicidad

Tendencias