Publicidad

AUGE: Rossi acusa de irresponsabilidad de diputados que se abstuvieron

«Cuando se evalúa una política pública se debe hacer con un mínimo de objetividad», afirmó el diputado socialista.


El jefe de bancada del PS, Fulvio Rossi, manifestó su molestia por la actitud de los diputados independientes y de la Alianza que se abstuvieron en la votación del informe emitido por la comisión investigadora del Plan Auge, que descartaba la existencia de responsabilidades políticas por los incumplimientos del sistema.



Rossi, integrante de la dicha comisión, sentenció que los parlamentarios «rechazaron el informe sólo por razones políticas».



«Cuando se evalúa una política pública se debe hacer con un mínimo de objetividad», agregó el diputado, reafirmando su convicción de que existe solo un 7% de incumplimientos del Plan AUGE.



«Ya no tenemos mayoría y debemos acostumbrarnos a que podríamos perder un montón de votaciones por razones políticas, pero no por aspectos técnicos. En este marco creo que algunos de los diputados que se abstuvieron ni siquiera conocían el informe y eso me parece una falta de responsabilidad», enfatizó.



Rossi agregó que «uno no sabe qué pretende la oposición al querer destruir y dañar este sistema. Efectivamente pueden haber algunos problema, estamos de acuerdo que debe mejorarse el sistema informático, pero esto no significa que el sistema sea un fracaso».



«En este sentido, me gustaría emplazar a la derecha y a quienes se abstuvieron de la votación de este informe que se pronuncien sobre la enorme cantidad de casos que presentan atrasos o fallas del servicio informático en el sistema privado», concluyó.

Publicidad

Tendencias