Publicidad

En prisión preventiva ecuatoriano que dejó grave a hijo de sólo 24 días

Fiscal pidió pena de 10 años y un día contra sujeto tras ser formalizado por parricidio frustrado.


En prisión preventiva quedó el ciudadano ecuatoriano Alex Jesús Mejías Lara (38), tras ser formalizado por el parricidio frustrado de su hijo de sólo 24 días de vida, que se encuentra internado con riesgo vital en el hospital Roberto del Río.



El sujeto estará en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación por parte del Ministerio Público, mientras la madre del bebé, Beatriz Urtubia (18), comparecerá el 3 de marzo como supuesta encubridora de los maltratos de los que era víctima su hijo.



El bebé, en tanto, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) pediátrica del centro asistencial, con fracturas de fémur y tibia por estiramiento de sus extremidades inferiores, además de una hemorragia cerebral.



El tribunal acogió la solicitud de la fiscal a cargo del caso, Marcela Adasme, para que la madre no quede a cargo del menor y determinó dejar esa responsabilidad a la abuela materna.



La funcionaria pidió una pena de 10 años y un día como mínimo para el individuo, que posee antecedentes por un hecho similar ocurrido el año 2006, cuando fue condenado a 800 días de prisión por heridas graves contra otro hijo, en ese entonces de ocho meses de vida.



El Mostrador.cl / EFE

Publicidad

Tendencias