Publicidad

Intendente y alcalde se querellan por asesinato de menor en Puente Alto

Álvaro Erazo indicó que también se dispuso de la ayuda para la familia de Esteban Rojo, cuyo hermano permanece grave en el Hospital Sótero del Río.


Una querella criminal contra quienes resulten responsables del asesinato del menor Esteban Rojo (8 años), presentaron este viernes, por separado, el intendente metropolitano, Álvaro Erazo, y el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN).



La noche del jueves los padres de Pablo y Esteban Rojo Hernández, de 15 y 8 años respectivamente, regresaron a su hogar en calle Punta Arenosa, en la Villa Capilla.



En la oportunidad, encontraron en el living de la casa con el mayor de los hermanos con una grave herida en la cabeza, pero aún con vida, mientras que el menor estaba muerto con una lesión similar en su dormitorio.



Pablo Rojo, en tanto, se mantiene estado de suma gravedad en el hospital Sótero del Río.



"Este tipo de actos no lo podemos tolerar, y nuestros abogados estarán pendientes del transcurso de la investigación, de manera tal de iniciar también las acciones legales que correspondan en caso de haber detenidos», sostuvo el jefe regional.



En tanto, Ossandón señaló que "hemos venido con todos los concejales a presentar esta querella, para que un crimen como este no quede impune, queremos que se persigan a los responsables hasta las últimas consecuencias y que todo el peso de la Ley caiga sobre ellos".



El edil indicó que la familia de los hermanos Rojo Hernández entregó el patrocinio legal del caso a la Oficina de Seguridad Humana de la Municipalidad de Puente Alto, que se encargará de defender a las víctimas de esta tragedia.



"Tenemos el patrocinio de la familia de los niños, eso nos permite que nuestros abogados trabajen en el caso, porque queremos que los antisociales estén detrás las rejas y no que nuestros vecinos estén todos los días pidiéndonos rejas para protegerse de los delincuentes", añadió Ossandón.



Asimismo, Ossandón informó que la Municipalidad de Puente Alto entregará apoyo integral a la familia Rojo Hernández. "Hemos dispuesto que todos nuestros equipos apoyen a las víctimas de este repudiable hecho de violencia".

Publicidad

Tendencias