Publicidad

CorreosChile lanza emisión postal Isla de Pascua-Te Pito o te Henua

Compuesta por ocho sellos con imágenes de la ínsula, la serie se difundirá en los cinco continentes.


Con el objeto de establecer a nivel internacional sus paisajes y potenciar este lugar como destino turístico chileno, CorreosChile y la Municipalidad de Isla de Pascua realizaron el lanzamiento y matasellado de la emisión de sellos "Isla de Pascua – Te Pito o te Henua".



La serie postal está compuesta por ocho sellos, cada uno de los cuales recibió como nombre el lugar plasmado en su imagen.



De esta manera, el primer sello corresponde al yacimiento arqueológico en Tahai y se denominó Ahu Koteriku; el segundo hace referencia a los islotes de Motu Nui, Motu Iti y Motu Kaokao, en Orongo; el tercero muestra pinturas rupestres representadas por la cueva Ana Kai Tangata; el cuarto posee imágenes de los petroglifos Mata Ngarau en Orongo; el quinto está hecho con fotografías de la casa-bote y la aldea ceremonial, también en Orongo; el sexto se bautizó como Ahu Tahai, por el yacimiento arqueológico de Tahai; el séptimo corresponde a la playa de Anakena, en la costa norte de la isla, mientras que el octavo exhibe el lago del volcán Rano Kau.



Hasta ahora, se han lanzado sellos de Isla de Pascua en 16 oportunidades, con distintas temáticas, siendo la primera de ellas "La ocupación de Isla de Pascua", en 1940, y a la cual le seguirían "Chile Turístico", "Arqueología", "Décimo Aniversario del Proceso de Regionalización", "Isla de Pascua", "100 Años de Incorporación de Isla de Pascua a Chile", "Isla de Pascua como Territorio Insular Chileno", "Flora y Fauna Marina de Isla de Pascua", "Chile País Turístico" y "Chile Allways Surprising". Hoy se suma la emisión "Isla de Pascua – Te Pito o te Henua".



En esta oportunidad, los sellos traducen la chilenidad de la Isla de Pascua al resto del mundo. Al respecto, el gerente general de CorreosChile, Patricio Tapia, señaló que "es una imponente y exclusiva belleza natural que, sin duda, debemos mostrar en otras latitudes. Nuestro desafío es que a través de las cartas y los sellos que en ellas se utilicen, sea cada vez mayor el número de extranjeros que decida visitar este territorio chileno y descubrir el encanto de los isleños, de sus aguas y tierra".



La ceremonia estuvo encabezada también por el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, y contó con la asistencia de la gobernadora provincial, Melania Aotus Hey; del gobernador marítimo de Hanga Roa, Jorge Montaner, y del presidente del Consejo de Ancianos, Alberto Hotus.
La emisión es de 30 mil unidades por cada sello, los cuales se venderán a $ 390 cada una.


Publicidad

Tendencias