Publicidad

Ironman de Pucón convoca a medio millar de participantes de 15 países

Australiano Chris McCormack, actual campeón mundial de triatlón, es la gran figura de la prueba.


Unos 500 deportistas de 15 países participarán este domingo en la edición 2008 del triatlón de Pucón, que tiene dos claros favoritos: el australiano Chris McCormack, actual campeón mundial, y el argentino Oscar Galíndez, vencedor de la prueba en cuatro oportunidades.



La gran novedad de esta edición es que la competición subió de categoría y ahora es un ‘ironman’, tras haber aumentado sus distancias, que serán de 1,93 kilómetros de natación, 90,12 kilómetros de ciclismo y 21,08 kilómetros de carrera a pie, destacaron los organizadores.



La localidad de Pucón, a orillas del lago Villarrica, a 760 kilómetros al sur de Santiago, acoge cada año esta competición, que el australiano McCormack, ganador del ‘ironman’ de Hawai 2007, espera dominar esta vez, algo que no ha logrado en cinco participaciones anteriores.



«Me gustaría pensar que es mi año en Pucón, trataré de hacer lo mejor, todos lo años que he venido he terminado segundo detrás de Galíndez», comentó, en declaraciones a radio Cooperativa.



«Sería fenomenal llegar alguna vez en el primer lugar, pero si no es este año, volveré hasta ganarla. Tengo que ganar esta carrera», subrayó McCormack, que admitió no haber llegado a Chile «un poco gordo», porque después de Hawai, «que era mi máximo objetivo, me he relajado».



Oscar Galíndez, en tanto, señaló que su principal objetivo es «hacer una buena carrera», por encima de su deseo de conquistar su quinta corona, tras haber ganado en los años 2003, 2004, 2006 y 2007.



«Voy por una buena carrera, después el resultado final siempre es consecuencia de varios factores, así que uno no sabe, esto no es mecánico, acá somos humanos y no se sabe quien puede ganar, por más que haya favoritos», recalcó el triatleta cordobés.



A Galíndez le gustó el aumento de las distancias en las distintas pruebas, «porque mejora el nivel de los competidores y hace el resultado más incierto».



Además de McCormack, a quien considera «el más duro», Oscar Galíndez consideró que sus rivales más peligrosos serán el brasileño Roberto Colucci y el también australiano Paul Ambroise, aunque advirtió que «no debería sorprender» si llega a ganar alguien menos conocido.



El «Iroman» de Pucón corresponde a la primera fecha del circuito mundial de esta especialidad, que finalizará el próximo noviembre en Florida (EEUU), dijo Pedro Arriagada, director general del evento.



EFE

Publicidad

Tendencias