Publicidad

Anuncian entrega de informe sobre actuación de médicos en muerte de Frei

Así quedó establecido en un acuerdo del colegio de la orden con el ministro en visita Alejandro Madrid, quien investiga el deceso del ex mandatario.


El presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, anunció este lunes que la orden profesional se comprometió con el ministro en visita Alejandro Madrid, quien investiga as circunstancias de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, a entregar la tercera semana de febrero un informe sobre la participación de médicos en este complejo caso.



Así lo indicó Castro este lunes luego de sostener una reunión con el senador DC y también ex mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle.



Al respecto indicó que "esto significa que a fines de febrero estará concluido el informe del Colegio Médico, y esto significa que (Â…) tenemos acceso al expediente y su revisión va en la mitad, y en base a una comisión de expertos que hemos formado con bacteriólogos, tanatólogos y cirujanos, estaremos en condiciones de decir o dar a conocer el rol que tuvieron distintos médicos vinculados a organismos militares, y respecto de la presencia de sustancias tóxicas en el cuerpo del ex presidente", dijo el dirigente gremial.



En tanto, el senador Frei destacó la decisión del juez Madrid y el compromiso de la orden profesional, que se materializa a sólo un día de cumplirse el 26° aniversario del deceso del ex gobernante ocurrido en la Clínica Santa María.



En una reunión con los dirigentes del Colegio Frei manifestó que desde "un principio se dijo que nuestro actuar era para buscar notoriedad o ciertas maniobras de la familia, pero la verdad es que a lo largo de siete años de investigación se ha ido demostrando, uno a uno los temas, con más de 13 tomos, libros reservados, y con todas las contradicciones que este caso ha presentado, encontrado inclusive, restos de distintos productos, que demuestran claramente que fue asesinado".



Crítica al Ejército



En la oportunidad, el legislador aprovechó la oportunidad de criticar la "nula" colaboración del Ejército para esclarecer el caso.



"Hemos hablado tantas vecesÂ… hemos enviado oficios desde el 2000, y nunca hemos tenido la colaboración siempre se nos ha dicho que no hay documentos, que no hay archivos, pero hay un gran antecedente que se repite en todos los casosÂ… cuando los ministros en visita llegan al punto finalÂ… hay alguien que cuenta la verdad".



_____

Publicidad

Tendencias