martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 20:36

CSF respalda a Bolivia en víspera de cita en Chile sobre fútbol en altura

por 21 enero, 2008

"Yo fui bien claro el año pasado, somos solidarios con Bolivia y no hemos cambiado de posición," afirmó el presidente de la entidad, Nicolás Leoz.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz solidarizó con Bolivia, en la víspera de una reunión que la entidad celebrará este martes en Santiago, para debatir el veto de la FIFA a los partidos en altura.



"Yo fui bien claro el año pasado, somos solidarios con Bolivia y no hemos cambiado de posición," afirmó el dirigente, de nacionalidad paraguaya, a su llegada a Santiago para encabezar la reunión que celebrará mañana el Comité Ejecutivo de la CSF y los presidentes de las diez federaciones afiliadas.



La FIFA prohibió recientemente la disputa de partidos internacionales a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar, lo que en la región perjudica principalmente a Bolivia, que juega sus partidos eliminatorios en La Paz, a 3.593 metros de altitud.



Leoz declinó adelantar alguna conclusión de la reunión de este martes, señalando que no puede decir nada antes de escuchar a los diez presidentes de federaciones.



Para el máximo dirigente del fútbol sudamericano, la decisión de la FIFA "es una cuestión exclusivamente médica. En el fondo no sabemos si es política, eso lo veremos mañana, pero el año pasado se resolvió ser solidario con Bolivia y esperamos mañana confirmar", subrayó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV