Nueve muertos y dos heridos por accidente carretero en Iquique - El Mostrador

Viernes, 17 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:32

Nueve muertos y dos heridos por accidente carretero en Iquique

por 21 enero, 2008

Vehículo familiar colisionó en ruta A-1 a radiotaxi que transportaba a pasajeros a aeropuerto. [Actualizada]

Una colisión frontal entre dos automóviles a la altura del kilómetro 30 de la ruta costera A-1 de Iquique provocó nueve muertos y dos heridos de gravedad este domingo a eso de las 20:30, según versiones radiales.



El accidente se produjo cuando el station wagon Mitsubishi conducido por Jorge González Chacama (20) chocó frontalmente, producto de un adelantamiento imprudente, al radiotaxi de la empresa Aeropuerto Plaza Prat guiado por Carlos Aravena Martínez (52).



Además de los choferes, murieron en el lugar 4), Carlos González Chacama (24) y Braulio Cabrera Leal (22), ocupantes de la primera máquina.



Como Mauricio Herrera Carrillo y Violeta Quitrán Riquelme, quien presentaba un embarazo de cinco meses, fueron identificados los pasajeros del automóvil de alquiler, que se dirigía al aeropuerto Diego Aracena.



En un comunicado del Hospital Ernesto Torres Galdames difundido por Cooperativa, se confirmó que Daniela Herrera Quitrán (4), hija de la pareja recién mencionada, así como de Diego González (10).



En tanto, quedaron heridos Vania Espinoza Silva (28) y Carlos Zenteno (4), ocupantes del station wagon, todos los cuales provenían de un paseo a la playa.



Detalles



El comisario de Iquique, el mayor Marcelo Araya, explicó que el vehículo particular que se desplazaba por la pista oriente de la A-1 efectuó una maniobra permitida, pero "no tuvo el tiempo ni el espacio para retomar su pista de origen".



Producto de la maniobra, agregó, "colisionó frontalmente con el taxi que se trasladaba al aeropueto Diego Aracena y fue tal la magnitud que los vehículos se elevaron y no se produjo un desplazamiento hacia los costados y quedaron en la misma calzada".



El oficial de la policía uniformada agregó que al momento de su arribo al lugar ya había muerto seis personas, atrapadas al interior de los vehículos.



Calificó de "gran impacto" el momento en que la menor Valentina González Momo "cerró sus ojos y dejó existir", pese a los esfuerzos por salvar su vida.



El fiscal Patricio Llancaman informó a la misma emisora que gran parte de los fallecidos son oriundos de Santiago, por lo que se espera la llegada a la Región de Tarapacá de sus familiares para recuperar los cuerpos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)