Publicidad

RN define como «oportuno» reconocimiento del Gobierno a la Alianza

El timonel de la tienda opositora, Carlos Larraín, resaltó que la derecha intervino en materia educacional, previsional y de seguridad ciudadana, porque «los proyectos alternativos eran malísimos». También cuestionó el énfasis en mantener el orden público que anunció el Ejecutivo.


Como «oportuno, justo y necesario» definió este lunes el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, el reconocimiento público que hizo al rol de la Alianza en los acuerdos de educación, seguridad y reforma previsional el vocero de Gobierno, Francisco Vidal.



Larraín agregó que este reconocimiento «es lo que corresponde», puesto que si la Alianza no hubiera intervenido en las materias mencionadas, «esas tres áreas habrían salido muy mal paradas, porque los proyectos alternativos eran malísimos y la inercia en materia de seguridad era imperdonable».



Respecto de las prioridades planteadas por el Gobierno para el presente año y en que se dará el énfasis al orden público, el timonel de RN expresó irónicamente que a él le preocupa más «el orden privado» de la Concertación.



Al respecto expresó que el Gobierno «tiene que preocuparse más bien del orden privado, de lo que pasa dentro de la Concertación. El orden público son cosas de ordinaria ocurrencia en las que tiene que haber algún grado de espontaneidad de las fuerzas sociales», dijo.

Publicidad

Tendencias