sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:44

Fuerte sismo de seis grados sacude esta mañana extremo norte del país

por 22 enero, 2008

El movimiento telúrico se sintió con más fuerza en Iquique, Pisagua y Alto Hospicio, aunque también afectó, con menor intensidad, a las ciudades de Arica, Tocopilla y Antofagasta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un fuerte sismo que alcanzó una intensidad de VI grados en la escala de Mercalli sacudió en la mañana de este martes el extremo norte del país, sin causar daños ni desgracias personales, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), según datos preliminares entregados por las Direcciones Regionales de Protección Civil y Emergencia.



El movimiento telúrico se registró a las 06:10 horas afectando principalmente la región de Tarapacá, donde alcanzó intensidades de VI grados en Iquique, Pisagua y Alto Hospicio; V grados en Huara; IV grados en Pozo Almonte y Camiña; y II grados en Pica.



También se sintió en la Región de Antofagasta, donde se percibió con una fuerza de III grados en Tocopilla y II grados en Antofagasta; y en la región de Arica y Parinacota, donde se percibió con una intensidad de II grados en la ciudad de Arica.



En tanto, la Onemi indicó que según datos del Servico Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el epicentro preliminar, se ubicó a 55 kilometros al noroeste de Iquique, con una magnitud 5.2 grados en la escala de Richter.



En tanto, versiones radiales señalan que a consecuencia del temblor se registraron cortes esporádicos de energía eléctrica principalmente en la ciudad de Iquique.



_____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV