sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:01

Banco Mundial aprueba US$ 100 millones para Chile para desechos sólidos

por 25 enero, 2008

Organismo dijo que el préstamo ayudará a mejorar la calidad ambiental y las condiciones sanitarias en áreas urbanas y rurales, al implementar sistemas integrados y sostenibles para la gestión de desechos sólidos residenciales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de un préstamo de 100 millones de dólares a Chile para financiar un programa llamado "Gestión Integrada de Desechos Sólidos".



El organismo dijo en un comunicado que el préstamo ayudará a mejorar la calidad ambiental y las condiciones sanitarias en áreas urbanas y rurales, al implementar sistemas integrados y sostenibles para la gestión de desechos sólidos residenciales.



La ejecución del programa está a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).



"El programa se ha diseñado para apoyar los esfuerzos del Gobierno chileno por consolidar sus avances en la gestión de residuos sólidos residenciales", dijo el líder de proyecto del BID, Kléber Machado.



"El proyecto contribuirá a aumentar el volumen de tratamiento y eliminación de desechos sólidos residenciales en vertederos sanitarios respetuosos con el ambiente", agregó.



El préstamo tendrá una amortización de 10 años, con un periodo de gracia de cinco, una tasa de interés Libor y se someterá al marco operativo para préstamos en moneda local.



El total de la financiación local de contrapartida equivaldrá al monto del préstamo, señaló el comunicado del BID.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV