Encuentro en Punta de Tralca refuerza llamado a unidad de la Concertación - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 10:52

Encuentro en Punta de Tralca refuerza llamado a unidad de la Concertación

por 26 enero, 2008

Aunque todos los dirigentes políticos asistentes enfatizaron que el encuentro es una "Escuela de Verano" y no una discusión a fondo de las problemáticas del conglomerado oficial ni del Gobierno, tópicos como el de la probidad, políticas públicas erradas como el Transantiago y los problemas internos de los partidos estuvieron presentes.

Con un énfasis en la unidad de la Concertación se desarrollaban este sábado las intervenciones de los diferentes líderes políticos del conglomerado oficialista en Punta de Tralca.



Lo primero que todos se encargaron de enfatizar era el carácter de "escuela de verano" que tenía el encuentro, donde no se contemplaban instancias resolutivas ni de debate específico de las problemáticas gubernamentales.



No obstante ello, tópicos como el de la probidad, políticas públicas erradas como el Transantiago y los problemas internos de los partidos estuvieron presentes en el debate.



El énfasis de las intervenciones estuvo marcado por el fortalecimiento de la unidad del conglomerado, como proyecto político capaz de dar gobernabilidad al país.



Lógicamente ese énfasis está relacionado por las próximas contiendas electorales que debe enfrentar la Concertación, partiendo por la próximas elecciones municipales.



Mientras dirigentes como el presidente del PS, Camilo Escalona, enfatizaron los avances sociales de la presente administración, como la reforma previsional; la presidenta de la Democracia Cristiana Soledad Alvear, hizo referencia a la discusión sobre el modelo económico, enfatizando que lo que el país requiere es un modelo de desarrollo que de soluciones a los problemas que exige la ciudadanía.



En declaraciones a radio Bio Bio, el dirigente del PPD, Guido Girardi, sostuvo que el encuentro no tenía el caracter que se ha querido dar y enfatizó que se trata de un debate de los partidos de la Concertación, porque éstos tiene una vida que va más allá de cualquier administración y por lo tanto, deben seguir, debatiendo cómo enfrentar mejor los desafíos del país.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)