Publicidad

Clan Zaldívar comunica su renuncia a filas del Partido Demócrata Cristiano

La única excepción es el ex senador y ex ministro del Interior Andrés Zaldívar.


Un masivo éxodo de las filas del Partido Demócrata Cristiano anunciaron los integrantes del clan Zaldívar, en apoyo al expulsado senador Adolfo Zaldícar Larraín.



Según informó este domingo el diario El Mercurio, la renuncia a la militancia fue comunicada a través de una misiva enviada a ese matutino, que justifica la decisión frente a la persecución que hizo la mesa de la colectividad en contra del expulsado senador Adolfo Zaldívar Larraín sólo por poner en tela de juicio «la tolerancia con la corrupción y, principalmente, la desmedida ambición presidencial» de la timonel DC, senadora
María Soledad Alvear.



De este modo dejan la DC Alberto, Javier, Felipe, Renato y Josefina Zaldívar Larraín, además de la esposa de Adolfo Zaldívar, Alicia Larraín, siendo la única excepción el ex senador y ex titular del Interior, Andrés Zaldívar.



La carta cuestiona la «escalada de persecución política, gestada y desarrollada desde la directiva del Partido Demócrata Cristiano» contra el legislador colorín, tanto por su «voto en conciencia en contra del Transantiago» y por el hecho de no aprobar los fondos necesarios para financiar ese proyecto, factores que se consideraron para su expulsión.



«Se le acusaba de pacto con la derecha lo que es falso. En cambio la directiva y el ejecutor de su política, el Sr. Edmundo Pérez Yoma, tienen fuero para pactar con ella especialmente si es su objetivo extirpar el ‘tumor maligno’ como califican al senador expulsado», agrega.



También afirma que «los motivos reales que impulsan a los persecutores son: la pretensión del perseguido de rectificar el modelo económico, haciéndolo más social y respetuoso de la persona humana, su crítica a la tolerancia con la corrupción y, principalmente, la desmedida ambición presidencial de la Sra. Soledad Alvear de Martínez».



«En estas circunstancias, estamos ciertos que dentro del Partido no hay posibilidad de plantear disidencia alguna, ya que los que lo hacen son calificados y tratados como tránsfugas», aseguran.



Por ello agregan que «no nos interesa continuar en esta guerrilla funesta que está hundiendo al PDC y que «por lo anterior, y renovando los ideales en que nos formamos, hemos querido dar nuestro apoyo al senador expulsado y a los cinco valientes diputados que lo apoyan uniéndonos al pueblo demócrata cristiano que se alza en contra de una política de servicio al poder que se opone al servicio de la gente».



«Por ahora, nuestra contribución a una solución positiva es la renuncia a una militancia tan contradictoria, y a la vez sumarnos a los chilenos de buena voluntad que aspiren a una democracia real acompañada de justicia social, como la que idearon nuestros mayores y los guías espirituales que inspiraron nuestra vocación de servicio», concluye la carta.



_____

Publicidad

Tendencias