Publicidad

Tenis: Fernando González cae más de 17 puestos en el ránking ATP

Su temprana eliminación en el abierto de Australia, donde debía defender los puntos obtenidos como finalista de 2007, lo hicieron retroceder hasta el casillero 24, despidiéndose por ahora del selecto grupo de los 10 mejores.


El tenista nacional Fernando González apareció este lunes en el puesto número 24 del ránking de la ATP, luego de retroceder más de 17 casilleros a no haber podido defender los puntos que consiguió hace un año cuando llegó a la final del Abierto de Australia.



En tanto, el número 2 de Chile, Nicolás Massú bajó sólo un lugar para ubicarse en el puesto 70, mientras que Paul Capdeville se mantiene sin variaciones el el lugar número 100.



Por su parte, el nuevo campeón del primer Grand Slam del año, el serbio Novak Djokovic, si bien no se movió en el ránking ganó los puntos suficientes para consolidarse en el número 3 (5.165) y para acercarse al español Rafael Nadal, quien sin embargo aún está lejos de su alcance, con 5.980 unidades.



Donde sí Djokovic tiene ventaja es en la carrera de campeones, donde permanece en el primer lugar con 200 puntos, seguido del tenista francés Jo-Wilfried Tsonga (15 ATP) con 155 unidades, y más atrás por Nadal (114 puntos) y el número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, quien acumula 90 unidades.



En este listado Fernando González, quien al igual que Massú y Capdeville se alista para debutar en el ATP de Viña del Mar, aparece en el puesto número 37, con escasos 15 puntos.



_____


Publicidad

Tendencias