viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:00

Legisladores solidarizan con difícil situación de recolectores de basura

por 29 enero, 2008

Alejandro Navarro y Gabriel Silber recorrieron en un camión algunos sectores de la comuna de Puente Alto, oportunidad en la que anunciaron un anteproyecto para terminar con la vulnerabilidad que viven los trabajadores del sector.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para solidarizar con la situación "vulnerable y desprotegida" en la que se encuentran los trabajadores recolectores de basura, el senador Alejandro Navarro (PS) y el diputado Gabriel Silber (DC) desempeñaron por algunas horas esa labor en un camión que recorrió algunos sectores de la comuna de Puente Alto.



Silber, quien representa al distrito de Quilicura y Pudahuel, manifestó que la idea es apoyar las demandas de este sector laboral, con el cual ya están trabajando un anteproyecto que ingresarán en el mes de marzo.



El parlamentario agregó que uno de los puntos más complejos es que "como el servicio se licita, cuando las empresas a las que pertenecen estos trabajadores no se adjudican la licitación de la recolección de basura, quedan prácticamente en la calle, sin ninguna protección".



Agregó que si bien a través de la ley de subcontratación esto podría ser modificado, "la verdad es que se requieren urgentes cambios legales que entreguen mayor estabilidad a estos trabajadores a lo largo de todo el país".



Tanto Silber como Navarro agregaron que las reuniones de trabajo continuarán, integrando a todos los sectores del gremio.



______

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV