Publicidad

Volodia Teitelboim continúa grave y en «estado agónico terminal»

El médico de turno Francisco Javier Ibarra destacó la fortaleza del escritor y advirtió que al grave problema renal que lo aqueja se suma ahora un deterioro de su sistema circulatorio.


Grave y en estado »agónico terminal» permanecía en la mañana de este jueves el escritor y dirigente histórico del Partido Comunista Volodia Teitelboim.



Así lo indica el último parte médico respecto a la salud del Premio Nacional de Literatura, quien se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.



El médico de turno Francisco Javier Ibarra destacó antes del mediodía la «fortaleza» que ha mostrado para soportar la gravedad de su situación renal, que lo mantiene en estado inconsciente.



«Continúa grave, en estado agónico terminal, no ha habido gran variación de su estado clínico y ha tenido una gran fortaleza todo este tiempo para soportar este estado grave», dijo.



Y si bien su cuadro respiratorio se mantiene estable, el médico sostuvo que «lo que lo está comprometiendo ahora es efectivamente la falla renal y se está comprometiendo el sistema circulatorio».



Finalmente indicó que para hacer frente a su problema renal «no se van a hacer medidas extraordinarias, él es un paciente terminal».



_____

Publicidad

Tendencias