Publicidad

Diputado Leal exige al Gobierno medidas frente a crisis energética

Entre otros puntos, solicitó instalación de turbinas móviles y aceleramiento de proyectos de energía renovable y centrales de pasada.


Dada la anunciada crisis energética que vivirá el país durante 2008, el diputado Antonio leal solicitó al Gobierno se exija a las empresas el arriendo e instalación de turbinas móviles en los cerca de veinte lugares del país donde ya están hechos los estudios por parte de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y que podrían aportar cerca de 1000 mega watts al sistema.



Además, el parlamentario pidió la aceleración en la aprobación de proyectos de energia renovable, de centrales hídricas de paso y la exigencia de que Nehuenco entre al sistema en un plazo menor que los cinco meses previstos.



Leal señaló que se debe, mantener la presión política sobre el gobierno Argentino para que las empresas y las autoridades de ese país cumplan com las cuotas mínimas acordadas en entrega de gas y recordó que en el norte grande hay serios problemas debido a los recortes hechos por el país trasandino al suministro.



Por otra parte, Leal aseguró que se requiere una campaña seria de ahorro de energía «que coloque el acento en que es posible evitar el corte si cada chileno, especialmente las empresas y centros comerciales, ahorramos energia»


Publicidad

Tendencias