Publicidad

Alemania aceptaría bajo condiciones venta de reservas de oro del FMI

Si demuestra un «fuerte recorte» de su gasto, Alemania podría «demostrar una cierta disposición al compromiso», aseguró el secretario de Estado de Finanzas, Thomas Mirow.


Alemania está dispuesta a respaldar los planes del Fondo Monetario Internacional (FMI) de vender parte de sus reservas de oro para hacer frente a su déficit si el organismo se compromete a recortar drásticamente su gasto.



Si el FMI demuestra un «fuerte recorte» de su gasto, Alemania podría «demostrar una cierta disposición al compromiso», aseguró hoy el secretario de Estado de Finanzas, Thomas Mirow, con vistas a la reunión ministerial del G-7 que se celebrará esta semana en Tokio.



El gobierno alemán espera que la reforma del FMI será uno de los temas que se abordarán en la reunión.



Entre los problemas que se tratarán en el encuentro figura una vez más el desequilibrio de los tipos de cambio monetario y particularmente la infravaloración del yuan chino.



Según Mirow, los europeos insisten en que se debe evitar ajustes monetarios unilaterales que vayan en detrimento del euro.



Además, insistió en que tanto Alemania como Europa consideran que el yuan es una divisa «estructuralmente infravalorada».



EFE

Publicidad

Tendencias