Publicidad

Cámara de Comercio resalta creación de brigada policial antipiratería

Organismo destacó que la brigada, que inicialmente contará con 16 efectivos, permitirá un trabajo sistemático contra el comercio ilegal.


La Cámara Nacional de Comercio (CNC) calificó como un paso importante efectuado por la autoridad en el combate contra la delincuencia y el comercio ilegal, la creación de la Brigada de Delitos Contra la Propiedad Intelectual de la Policía de Investigaciones (Bridepi).



«Tanto para la CNC como para la Comisión Nacional Antipiratería (Conapi) resulta de la mayor importancia este paso que apunta a combatir más eficazmente la piratería, que se enmarca en las alarmantes cifras de comercio ilegal que exhibe el país", afirmó el presidente del comercio, Pedro Corona.



Agregó que la creación de esta brigada, que inicialmente contará con 16 efectivos, permitirá un trabajo sistemático contra el comercio ilegal, respondiendo a la antigua aspiración de las industrias del sector (música, software, películas, videogramas y libros).



Corona dijo que si este año se logra la promulgación de la ley de reforma de propiedad intelectual se obtendrá un nuevo paso, que sumado a la iniciativa de Investigaciones, permitirá empezar a cambiar el actual panorama que lesiona a creadores, productores y comerciantes. "Esta es una demostración de que nuestro país está comenzando a cumplir con lo firmado en los acuerdos internacionales, y que hoy alcanzan a 57 países", acotó.

Publicidad

Tendencias