jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:40

Generales declaran ante juez Solís por caso de desaparecidos en Paine

por 5 febrero, 2008

Julio Baeza y Cristian Le Dantec entregaron y en calidad de testigos, su testimonio al magistrado en la Auditoría del Ejército, tal como lo hicieron la semana pasada los también integrantes del alto mando del Ejército Guillermo Castro y Eduardo Aldunate.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro en visita Héctor Solís, quien investiga el secuestro y desaparición en octubre de 1973 de 22 campesinos de la localidad de Paine, tomó este martes en la Auditoría del Ejército las declaraciones en calidad de testigos de dos integrantes del alto mando de la institución.



Se trata del director de Logística del Ejército, general Julio Baeza Von Bohlen y el director de Finanzas de la rama castrense, general Cristian Le Dantec Gallardo, quienes, luego de dos horas se retiraron del lugar, ubicado en la céntrica calle Portada de Guías, sin efectuar declaraciones.



El juez Solís, en tanto, sólo se limitó a confirmar la realización de la diligencia, que fue solicitada por los propios militares, tal como lo anunciara la semana pasada en una inédita declaración el comandante en jefe de la institución, general Oscar Izurieta.



Baeza y Le Dantec son junto al jefe de la II División del Ejército, Guillermo Castro, y el jefe de División Escuelas, Eduardo Aldunate, los generales activos de la institución que han debido prestar declaración en este caso ante el magistrado de la Corte de Apelaciones de San Miguel.



Todos ellos están incluidos en un listado que está en manos del juez Solís y que incluye a 36 subtenientes que se graduaron en agosto de 1973 y que fueron destinados a la Escuela de Infantería de San Bernardo, a la que pertenecen quienes asesinaron a los campesinos.



______



Lea Además:



Juez interrogó a generales del Ejército por investigación del caso Paine (31 de enero de 2008)



Caso Paine: Jefe del Ejército anuncia declaración 'voluntaria' de oficiales (25 de enero de 2008)



Paine: Abogada objeta a otros miembros del alto mando de Ejército (24 de enero de 2008)



Bachelet visó ascenso de general interrogado por desaparecidos de Paine (16 de enero de 2008)

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV