domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:22

Juez otorga libertad a ex gerente y al socio fundador Aero Continente

por 5 febrero, 2008

Decisión del ministro Carlos Gajardo debe ser ratificada por la Corte de Apelaciones de Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro Carlos Gajardo decretó la libertad bajo fianza, con consulta a la Corte de Apelaciones, del ex gerente general de Aero Continente Ricardo Schomburk, y del socio fundador de la compañía, Félix González Díaz.



La causa la lleva juez Víctor Montiglio, quien se encuentra de vacaciones, por lo que en este momento el caso está a cargo Gajardo, quien debe determinar el monto de la fianza.



Montiglio decidió procesó a Schomburk y González Díaz por la presunta comisión de un delito de aprovechamiento de bienes provenientes del tráfico ilícito de estupefacientes.



El auto de procesamiento estableció que ambos acusados admitieron en sus declaraciones judiciales haber sabido o sospechado que Fernando Zevallos, ex propietario de Aero Continente, estaba imputado en Perú por un delito de tráfico de drogas.



A pesar de estar al tanto de que las aeronaves y el dinero provenían del narcotráfico, los dos acusados "participaron en la constitución y operación de la empresa Aero Continente Chile S.A.", señala el fallo.



En el marco de esta investigación también están procesados en Chile por lavado de dinero y asociación ilícita el ex dueño de Aero Continente y su hermana, Lupe Zevallos; el esposo de ésta, Jorge Portilla, y el ex gerente operativo de la aerolínea, Maximo Zadi Desme.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV