Publicidad

Conaf se enfoca a combatir incendio en el parque Torres del Paine

Decenas de brigadistas apoyadas por personal del Ejército, la Fuerza Aérea y la Onemi participan en la extinción del siniestro en el sector de Laguna Azul. La contingencia, sin embargo, no ha logrado afectar el normal funcionamiento del resto del parque.


Con todos los recursos técnicos y humanos disponibles, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) está combatiendo el incendio forestal que afecta el sector de Laguna Azul, en las inmediaciones del Parque Nacional Torres del Paine.



Según informó la entidad, el martes último su personal en conjunto con funcionarios de la Onemi y el apoyo de la Fuerza Aérea, sobrevoló el área afectada por las llamas, recogiendo antecedentes que permitieron durante la reunión del COE Provincial (Comité Operativo de Emergencias) planificar las diversas actividades a realizar durante la jornada de este miércoles.



Es así como a primera hora de la mañana se efectúo el traslado de combatientes vía aérea a los distintos frentes activos del incendio, puntos situados en la vertiente del Río de Las Chinas más alejada del Parque Nacional, para continuar con los trabajos de contención.



En el lugar trabajan 80 personas entre brigadistas de Conaf, del Ejército, una brigada de Argentina y personal de otros servicios públicos de respaldo. En paralelo, para el apoyo de esta labor se está realizando el traslado de 60 brigadistas y especialistas en el combate de incendios forestales de CONAF de diversas regiones del país en un avión de la FACH que debía arribar a la zona alrededor de las 13:30 horas.



Por otra parte, debido al trabajo realizado durante la jornada de ayer se han podido contener aquellos focos más cercanos al Parque. En la actualidad, personal de CONAF se encuentra apostado en el área vigilando y sofocando posibles nuevos focos en el sector.



Finalmente, la Conaf indicó que todas las actividades del Parque Nacional Torres del Paine se están desarrollando en completa normalidad sin que exista peligro para los visitantes ni para el personal guardaparque. Todos los accesos y caminos del Parque se encuentran expeditos y no se ha cerrado ningún sector destinado al uso público.



____

Publicidad

Tendencias