Publicidad

Intento de rescate de recluso deja 20 heridos en Hospital de Coquimbo

Un intenso tiroteo se produjo luego de que un grupo de sujetos armados trató, sin éxito, de liberar a un reo que había sido llevado al lugar por Gendarmería.


Al menos 20 heridos dejó este martes el intento de rescate por parte de unos tres encapuchados de un reo que esperaba ser atendido en un hospital de Coquimbo, en la Cuarta Región.



Según el parte policial, el incidente ocurrió cerca de las 09.00 horas, cuando personal de Gendarmería trasladó hasta un centro asistencial a un reo para que fuera atendido en el servicio de traumatología, donde debían cambiarle un yeso del brazo.



El vehículo donde venían el detenido y los guardias se detuvo en la entrada principal del hospital, tras lo cual se bajaron tres gendarmes para acompañar al sujeto.



Cuando se encontraban en el sector del policlínico, donde a esa hora esperaban atención unas 100 personas, irrumpió un grupo de individuos armados con escopetas hechizas para intentar rescatar al recluso, lo que desató un tiroteo con los gendarmes.



Según el mayor de Carabineros Marcelo Aburto, unas veinte personas resultaron heridas, algunas de cierta gravedad, producto del incidente, la mayoría con perdigones.



Indicó que una mujer es la presenta una lesión más compleja, después de recibir un perdigón en un ojo, por lo que fue trasladada de urgencia hasta un centro asistencial de La Serena.



El reo, identificado como Fernando Salgado, de 28 años, condenado a 15 años y un día por robo con intimidación, también resultó herido por al menos tres perdigones disparados por los gendarmes.



Tras el hecho, y sin cumplir su objetivo, los individuos huyeron del hospital mientras la policía puso en marcha un amplio operativo para capturarlos, el cual incluye un helicóptero que sobrevuela la zona.



EFE

Publicidad

Tendencias