Publicidad

Seremi de Salud del Maule decomisa dos mil quinientos kilos de pescados

Autoridades reiteran llamado a consumir sólo mariscos cocidos, hervirlos al menos por 5 minutos y mantenerlos refrigerados.


El Servicio de Salud del Maule decomisó la noche del jueves en el peaje de Retiro dos toneladas y media de pescados que estaban siendo transportados sin eviscerar y en condiciones de refrigeración inadecuadas, con el consiguiente riesgo sanitario para la población.



Gerardo Herrera, seremi (s) de Salud dijo este viernes que "esta barrera sanitaria forma parte de una campaña regional de consumo seguro de pescados y mariscos, que implica un despliegue territorial de los equipos de Salud, tanto de fiscalización, prevención y atención, para poder asegurar la venta de los productos del mar en buenas condiciones, y además, reforzar las medidas de autocuidado que debe tener la comunidad al consumir este tipo de alimentos".



El funcionario indicó que el fin último de estas acciones son proteger la salud de la población por lo que reiteró llamado a consumir sólo mariscos cocidos, hervirlos al menos por 5 minutos y mantenerlos refrigerados.



Hasta el jueves se contaban 360 casos de gastroenteritis por consumo de mariscos, la mayoría de los cuales se diagnosticaron como intoxicación por vibrión parahemolítico.



Gran parte de estos casos tuvieron su origen en Pelluhue; no obstante, tras la clausura del mercado municipal de dicha comuna, los locatarios están realizando las mejoras necesarias para dotar al recinto de las condiciones sanitarias adecuadas para el expendio de mariscos y pescados frescos, a la vez que asumieron su imposibilidad de elaborar platos preparados.

Publicidad

Tendencias