Publicidad

Venezuela niega congelación de cuentas y acusa campaña contra PDVSA

Ministro de Energía y presidente de la estatal venezolana aseguró que proceso sigue pendiente en una Corte de Nueva York.


El Gobierno venezolano negó que la estadounidense Exxon Mobil, la mayor petrolera privada del mundo, haya logrado que se congelen activos de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) por 12.000 millones de dólares y afirmó que todo no pasa de una propaganda contra la compañía.



«No tenemos ninguna cuenta congelada», subrayó a periodistas el ministro de Energía y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, que calculó en 300 millones de dólares los valores «que temporalmente están pendientes de la decisión que se tome en una Corte de Nueva York».



Agregó que esta situación, previa al conflicto que será resuelto en un arbitraje internacional, «no nos afecta en nada, ni a nuestro flujo de caja, ni a nuestra situación operacional».



«PDVSA está al cien por ciento en sus operaciones y en sus envíos de petróleo a todo el mundo», dijo Ramírez y anotó que el asunto es «una maniobra propagandística de esta empresa que pretende atemorizarnos».



Exxon Mobil anunció que había conseguido una orden judicial que da vía libre a la congelación de activos de PDVSA por 12.000 millones de dólares, en el marco de una demanda por su exclusión forzosa de la asociación estratégica Cerro Negro, que opera en la rica Faja Petrolífera del Orinoco.

Publicidad

Tendencias