Movilh anuncia acciones legales en contra de Investigaciones - El Mostrador

martes, 24 de abril de 2018 Actualizado a las 15:27

Movilh anuncia acciones legales en contra de Investigaciones

por 9 febrero, 2008

Entidad denuncia que nuevos antecedentes demuestran homofobia contra el ex policía César Contreras, quien "ha padecido un daño psicológico y emocional de magnitud".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este sábado acciones legales en contra de la Policía de Investigaciones ante la acusación respecto a que el ex policía gay César Contreras fue apartado de la institución por estar involucrado en una red de pedofilia.



"La declaración de Investigaciones a través de su vocero (Carlos González) cae en el delito de injurias y calumnias con publicidad, por lo que desde ya el afectado con el respaldo del Movilh, iniciaran acciones legales en contra de la institución y los responsables de los dichos, además de formalizarse en los próximos días una petición a la Contraloría para que intervenga en este caso", señaló el Movilh en un comunicado.



Asimismo se informa que en conversación sostenida el viernes por el Movilh y el afectado con el abogado de la policía civil, Iván Ortiz, éste reconoció que la Comisión de Etica, no le entregó todos los antecedentes del caso, en especial una investigación de la propia Brigada del Cibercrimen que desmiente tajantemente las acusaciones de pedofilia.



El comunicado agrega que el informe técnico 215 de la Brigada de Investigaciones sostiene que "se analizaron los archivos temporales de internet, a fin de verificar la existencia de accesos a sitios de distribución de material pornográfico, donde aparezcan menores de 18; tanto de las perspectivas de la descarga de material, como la subida de contenidos gráficos, sin resultados favorables. Sólo se encontró mayoritariamente material de tipo homosexual masculino (...) Todo producto de navegación en la web, sin posibilidad de establecer intencionalidad en la descarga".



Además se señala que "el afectado, César Contreras, obviamente ha padecido un daño psicológico y emocional de magnitud".



A juicio del Movilh "las acusaciones de pedofilia constituyen una de las más atroces que puedan afectar a un ser humano, más aún si con ella se busca ocultar la verdad respecto a una discriminación basada en la orientación sexual".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)