Publicidad

Bío-Bío: Un muerto y miles de hectáreas perdidas por incendio forestal

Trabajador perteneciente a una empresa forestal de la zona murió aplastado por un árbol en las inmediaciones de un incendio en la provincia de Ñuble.


Un trabajador forestal murió y miles de hectáreas de bosque y pastizales han sido consumidas por un voraz incendio que afecta a varias regiones del sur del país.



Según informó radio Bío-Bío, Claudio Andrés Barros Navarrete, de 20 años, perteneciente a una empresa forestal de la zona murió aplastado por un árbol en las inmediaciones de un incendio.



El trabajador realizaba trabajos en la precordillera de Ñuble y, tras el accidente, fue trasladado al hospital Herminda Martín de Chillán, donde se constató su deceso.



La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja en las provincias de Concepción, Bío Bío y Ñuble, con el fin de contar con mayores recursos para la extinción del siniestro, tarea en la que trabajan brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) apoyadas por equipos especializados de otras regiones.



Durante la presente temporada, desde octubre de 2007 hasta la fecha, en la Región del Bío Bío, los incendios han consumido 2.456 hectáreas en 726 focos.



En tanto, en la Región de Los Lagos suman 4 mil las hectáreas destruidas por el fuego, incluso durante las últimas horas las llamas amenazaron zonas urbanas entre Puerto Montt y Puerto Varas.



«Tenemos 19 focos activos de distintas características predominantemente en las provincias de Llanquihue, Palena y Chiloé», precisó el intendente de Los Lagos, Sergio Galilea.



Añadió que la isla de Chiloé también permanece en Alerta Roja con más de 200 hectáreas de bosque nativo completamente consumidas.



En las zonas de los siniestros trabajan también bomberos, carabineros, brigadas militares y de empresas forestales, con apoyo de helicópteros, aviones, vehículos terrestres y maquinaria pesada.



EFE/El Mostrador.cl

Publicidad

Tendencias