Publicidad

Chile será país anfitrión de próxima versión de Fruit Logística de Berlín

Ministra de Agricultura informó que los organizadores de la más importante feria hortofrutícola de Europa evaluaron positivamente el desempeño de la presencia chilena, por lo que propusieron que nuestro país protagonice la próxima versión de la muestra.


Una positiva evaluación realizó la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, de la participación y relevancia que alcanzó Chile en la recién finalizada Fruit Logística de Berlín, feria líder del comercio hortofrutícola internacional.



La secretaria de Estado, quien encabezó una delegación conformada por 90 empresarios nacionales, informó que los organizadores propusieron a Chile como el próximo país anfitrión y protagonista de la versión 2009 de esta feria.



«Cada año, la Fruit Logística elige un país que destacar entre los más de 70 participantes, por lo que este ofrecimiento respalda el alto nivel que alcanzamos como productores de alimentos y el reconocimiento que hace el resto de las naciones de esta vocación. Sin duda, esta feria fue una gran oportunidad para Chile", indicó.



De hecho, de acuerdo a proyecciones de Oficina Comercial en Berlín de ProChile, la feria abrió oportunidades de negocio por cerca de 200 millones de dólares.



«Esta es una clara señal que somos un país reconocido por su estabilidad económica, por seriedad y compromiso de sus productores, y por la alta calidad e inocuidad que poseen nuestros productos», dijo la ministra.



Al tiempo que estos buenos resultados «reafirman que nuestro país posee todas las condiciones para convertirse en una potencia alimentaria, más aún cuando el gobierno y los empresarios trabajan mancomunadamente por alcanzar este desafío», reafirmó la autoridad.



Según los últimos registros, en esta recién finalizada versión de Fruit Logística Berlín participaron cerca de de 45.000 compradores y distribuidores especializados en el rubro frutícola y expusieron empresarios de 70 países.



En la delegación de Chile participaron, entre otros, Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex); Rodrigo Echeverría, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta); Adolfo Ochagavía, presidente del Comité de Paltas y un grupo de más de 80 empresarios frutícolas que representan a 40 empresas chilenas.

Publicidad

Tendencias