Publicidad

Fútbol brasileño: Romario se quedaría sin estatuta si se va al Flamengo

Jugador, que también ejercía como entrenador del Vasco da Gama, mantiene diferencias con el presidente, luego de que éste lo presionara para alinear a un futbolista «que le interesa» al club.


La estatua que el Vasco da Gama inauguró el año pasado en homenaje a Romario puede ser retirada si el jugador ficha por el Flamengo para poner fin a su dilatada carrera, advirtió el presidente del club, Eurico Miranda.



«Quien recibe un homenaje así es porque lo merece, pero si esa persona no le da el debido valor a ese homenaje, alguna cosa se debe hacer», declaró Miranda, ante la posibilidad de que Romario fiche por el Flamengo, el más enconado rival del Vasco da Gama.



Las relaciones entre Romario y Miranda se agriaron en las últimas semanas, después de que el jugador, que también ejercía como técnico del Vasco, renunció a ese último cargo debido a «interferencias» del directivo a la hora de decidir las alineaciones.



Miranda reconoció que presionó a Romario para alinear como titular a un jugador «que le interesa» al club, pero aclaró que no es la primera vez que eso pasa.



El jugador en cuestión era el delantero Alan Kardec, al que el Vasco da Gama pretende transferir al París Saint Germain francés.



«Ya presioné a otros entrenadores para que, por ejemplo, Romario fuera titular, pues nos interesaba que llegase a los mil goles», que el delantero de 42 años consiguió finalmente el año pasado, dijo.



Romario, por su parte, ha dicho que el Flamengo le ha presentado un «proyecto muy interesante» y más amplio de lo que le ofrece el Vasco da Gama.



Reconoció que se ha reunido con el vicepresidente del Flamengo, Kléber Leite, quien le propuso jugar en el equipo, pero también un un contrato como presentador del recién creado canal de televisión por internet Fla-TV y un cargo de representante internacional del club para cuando se retire definitivamente.



También le ofreció organizar para su despedida una serie de cinco partidos amistosos contra equipos extranjeros. El último sería en el estadio Maracaná y el club y el jugador dividirían derechos de transmisión, contratos de publicidad y taquillas.



«Estoy hace tres años en el Vasco y nunca nadie me presentó un proyecto de futuro. El Vasco no tiene un proyecto para mí», declaró el jugador, aunque dijo que desea preservar su amistad con Miranda.



Romario, por el momento, no puede jugar hasta marzo, pues a fines del año pasado fue suspendido por 120 días debido a un positivo en un control antidopaje, en el que se detectó una sustancia prohibida incluida en la fórmula de un medicamento que usa contra la calvicie.



Si Romario acepta finalmente la oferta del Flamengo, supondría su segunda «traición» al Vasco da Gama, pues ya militó en ese equipo a mediados de la década de los años 90.



Según Eurico Miranda, el Vasco da Gama esperará «el desarrollo de los acontecimientos», pues prefiere «no trabajar sobre hipótesis».



No obstante, aseguró que si Romario regresa al Flamengo, «habrá que pensar en cómo reaccionar».



Una de las posibles respuestas sería retirar la estatua de bronce que representa al jugador con los brazos levantados en pose de celebrar un gol, inaugurada en la sede del club tras su milésimo tanto, que anotó el 20 de mayo del 2007.



EFE

Publicidad

Tendencias