sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:01

La copa de la Liga de Campeones se exhibirá por primera vez en Chile

por 12 febrero, 2008

Muestra se enmarca en una gira por América Latina, que tiene como objetivo aumentar el interés por esta competencia europea en la región.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El trofeo de la Liga de Campeones se expondrá por primera vez en Chile en marzo próximo, en el marco de una gira por América Latina que busca aumentar la popularidad de esta competencia europea en Latinoamérica.



La gira comenzará en Brasil con la visita a Sao Paulo, el 16 y 17 de febrero, y Río de Janeiro, 23 y 24. A continuación pasará por Buenos Aires (Argentina), el 6 de marzo; Santiago (Chile), 15 y 16 de marzo, y Ciudad de México y Monterrey (México), los días 5 y 6 de abril, y el 12 y 13 de abril, respectivamente.



En cada uno de estos países la Copa se presentará en una conferencia de prensa a la que asistirán un embajador del "Tour del Trofeo", que será normalmente un ex jugador, y personalidades locales.



El director de mercadotecnia de la UEFA, Philippe Le Floc'h, explicó la idea de la gira: "La Champions es una marca global que atrae a los jugadores de todo el mundo, muchos de los cuales son de Latinoamérica. De hecho, en la fase de grupo 2007-2008 había ochenta y cinco jugadores brasileños registrados, y eso es más de uno de cada diez".



"La Liga de Campeones es enormemente popular en los países latinoamericanos y la posibilidad de ver el famoso trofeo de cerca es la manera de que los habitantes locales compartan la magia de la mejor competición europea", concluyó Le Floc'h.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV