Publicidad

Rusia espera concretar ingreso a la OMC a partir del 1 de enero de 2009

Moscú aún debe resolver «tres o cuatro asuntos», como acordar en las negociaciones multilaterales el nivel de apoyo a la agricultura.


Rusia espera ingresar en la Organización Mundial del Comercio (OMC) el 1 de enero de 2009, afirmó Andréi Kushnirenko, subdirector del departamento de negociaciones comerciales del Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio ruso.



«Esperamos concluir las negociaciones para el mes de mayo y, teniendo en cuenta los asuntos organizativos, jurídicos y técnicos, nuestras obligaciones podrían entrar en vigor el 1 de enero de 2009», dijo el funcionario, según la agencia Interfax.



Kushnirenko indicó que a Rusia le queda por resolver «tres o cuatro asuntos», en particular acordar en las negociaciones multilaterales el nivel de apoyo a la agricultura y concluir las conversaciones con Arabia Saudí.



El jefe de la delegación para las negociaciones sobre el ingreso de Rusia en la OMC, Maxim Medvedkov, anunció la semana pasada que la próxima ronda de conversaciones bilaterales y a varias bandas tendrá lugar en la ciudad suiza de Ginebra el próximo día 18.



El principal negociador ruso afirmó entonces que se celebrarán conversaciones con Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y, posiblemente, con Georgia, país con el que Rusia mantiene tensas relaciones y ha congelado prácticamente todo intercambio comercial.



«Ha habido consultas con Georgia, pero por escrito», explicó.



Medvédkov hizo estas declaraciones tras el ingreso de la vecina Ucrania en la OMC, proceso que en su opinión difícilmente influirá en el proceso de incorporación de Rusia a ese organismo.



EFE

Publicidad

Tendencias