Publicidad

Aguas Claras informa nueva toma de centro de cultivo de salmones

La compañía dijo que son cuatro los recintos de cultivo de peces que se mantienen tomados por trabajadores y «encapuchados». Asguró también que ha hecho importantes propuestas de mejoras remuneracionales que han sido rechazadas por los sindicatos.


La empresa Aguas Claras informó este miércoles que el centro de cultivo de peces Colulí, en el lago Chapo, se sumó a los otros cuatro que fueron tomados por trabajadores de la empresa en el marco del conflicto del sector salmonero.



A través de un comunicado la compañía indicó que la toma la efectuaron trabajadores y grupos de «encapuchados» y que a ello se suma la toma del acceso a las oficinas y planta de Puerto Montt de Aquachile y el muelle de Quellón.



Aguas Claras indicó que de los centros de cultivo tomados, sólo en Quetén se depuso la ocupación, por lo que siguen siendo cuatro los centros ocupados.



La empresa detalló que aún o es posible determinar los daños que han dejado las tomas, ni tampoco la situación de los peces que se crían en esos centros acuícolas.



Ingresos



En tanto, el gerente general de Aguas Claras, Agustín Ugalde, desestimó las declaraciones de los dirigentes sindicales que impulsan las movilizaciones respecto de las remuneraciones que reciben los operarios.



Al respecto indicó que «el sueldo promedio de los operarios de Aguas Claras llega a $377.000 y la última propuesta entregada por la compañía -que fue rechazada por los dirigentes sindicales la semana pasada- eleva los salarios a un promedio de $402.000, con beneficios incluidos".



"Pese a que la oferta implicó un importante esfuerzo por parte de la empresa, los dirigentes sindicales la rechazaron.", dijo el ejecutivo.



Finalmente, la empresa formuló un llamado a mantener un diálogo abierto y pacífico con los trabajadores, «siempre enmarcado en el respeto a las personas, al Estado de Derecho y sin violencia».



___

Publicidad

Tendencias