martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 20:36

FMI alerta a países emergentes que crisis financiera también los afectará

por 13 febrero, 2008

Director gerente, Dominique Strauss-Khan, subrayó la necesidad de encontrar una solución global a esta crisis, que a su juicio podría tener consecuencias negativas para varias economías.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, advirtió hoy a las economías emergentes que "tarde o temprano" sufrirán el impacto de la crisis financiera que ha causado una desaceleración de la economía estadounidense.



"Las economías industriales y emergentes son como dos caballos cabalgados a la vez", dijo Strauss-Kahn, citado por la agencia india PTI.



Según el director del FMI, que realiza una visita de tres días a la India, los países con economías emergentes no están aislados de la crisis financiera internacional.



Strauss-Khan subrayó la necesidad de encontrar una solución global a esta crisis, que a su juicio podría tener consecuencias negativas para varias economías.



El máximo responsable del FMI sugirió a los gobiernos de las economías emergentes que evalúen según el alcance de sus políticas fiscales y de inyección de liquidez en los mercados.



"El motor económico de la India funcionará razonablemente, y no hay razón que nos lleve a pensar que el país no debería ser seguir siendo una opción de inversión interesante para el resto del mundo", afirmó Strauss-Kahn sobre la economía india.



El ex ministro francés de Finanzas también se refirió a la tasa de crecimiento del país asiático y aseguró que una tasa del 8,2 ó 8,3 por ciento para el presente año fiscal "no estaría mal".



El Ministerio de Estadística indio pronosticó el pasado día 7 un crecimiento económico del 8,7 por ciento para el año financiero actual, casi un punto porcentual menos que el 9,6 por ciento registrado en el periodo anterior.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV