Publicidad

Fútbol: Roja Sub 20 vence a Inglaterra en torneo femenino de La Serena

Selección chilena disputará el próximo viernes la final de la Copa Cuatro Naciones frente a Estados Unidos.


La selección chilena femenina Sub 20 se impuso este miércoles por 1-0 a su similar de Inglaterra, en el segundo partido del Torneo femenino Cuatro Naciones que se disputa en La Serena.



La Roja tomó la iniciativa del juego desde el inicio y la recompensa no tardó en llegar, cuando tras una jugada individual la delantera Nathalie Quezada envió el balón al fondo de la red mientras corría el minuto 24 del primer tiempo.



El combinado inglés reaccionó tras el gol y se lanzó al ataque, aunque el buen posicionamiento de la zaga chilena y la actuación de la portera Romina Parraguirre permitieron a las «rojitas» llegar al descanso con ventaja.



En la reanudación siguió el dominio y el acoso de las inglesas, que dieron muestras de calidad y evidenciaron por qué están entre las diez mejores selecciones mundiales de su categoría.



La insistencia de la selección de Inglaterra no tuvo finalmente el premio del gol y las chilenas, dirigidas por la española Marta Tejedor, se adjudicaron una trabajada victoria.



Tras el empate ante Noruega (3-3) y la victoria de hoy, las chilenas disputarán el próximo viernes el último partido del trofeo contra la selección de EEUU, que este lunes vencieron a Noruega (2-1) y antes habían derrotado a Inglaterra (1-0).



Este campeonato es de preparación para el mundial de la categoría que se realizará el próximo mes de noviembre en Chile.



EFE

Publicidad

Tendencias