miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Futbolista Romario es absuelto de caso de dopaje en juicio de apelación

por 14 febrero, 2008

El deportista de 42 años había sido condenado en diciembre a 120 días de sanción por el consumo de finasterida, una sustancia prohibida encontrada en medicamentos contra la caída del cabello, que le fue detectada en un análisis posterior a un partido de la liga brasileña.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El veterano futbolista brasileño Romario Souza Farías fue absuelto este jueves de la suspensión por dopaje que pesaba sobre él y que le mantuvo apartado de las canchas desde el pasado 18 de diciembre, informaron fuentes deportivas.



"Gracias a Dios estoy aliviado. Vine aquí para limpiarme. Conseguí salvar mi honra. El Tribunal fue sensato, salí victorioso y estoy feliz. Continúo siendo un deportista limpio", declaró Romario a periodistas a su salida del juicio.



El futbolista se dijo dolido por la "mancha" con la que convivió durante tres meses y añadió que ahora se siente "más joven" y que "la vida sigue".



En el juicio de apelación, realizado en la sede del Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil, Romario obtuvo cuatro votos a favor y uno en contra, por lo que podrá regresar a vestirse de cortos, a pesar de que no milita en ningún equipo, después de su abrupta salida del Vasco da Gama, la semana pasada.



Romario se emocionó durante su declaración ante el tribunal y rompió a llorar. El juicio tuvo que ser suspendido unos minutos por esta razón.



El futbolista de 42 años fue condenado el pasado 18 de diciembre a 120 días de sanción por el consumo de finasterida, una sustancia prohibida encontrada en medicamentos contra la caída del cabello, que le fue detectada en un análisis posterior a un partido de la liga brasileña.



El propio jugador confesó haber consumido esta sustancia durante más de una década.



En total, el ex delantero de los equipos españoles Barcelona y Valencia cumplió 65 días de pena.



El que fuera elegido número uno del mundo en 1994 pretendía jugar unos partidos más con su equipo, el Vasco da Gama, antes de cerrar definitivamente su prolongada vida deportiva.



El 'Baixinho' (bajito), quien también había asumido la tarea de entrenador en el equipo, salió precipitadamente del conjunto argumentando que el presidente de la entidad, Eurico Miranda, había intentado interferir en una alineación.



Romario no ha revelado aún si continuará jugando y con qué equipo lo haría, aunque en la prensa brasileña se ha barajado su regreso al Flamengo, rival histórico del Vasco, que el jugador defendió en dos períodos en los años 90.



No obstante, el presidente del Vasco estuvo presente hoy en el juicio y comentó que su delantero más carismático regresará a la disciplina del club con el que consiguió marcar el milésimo gol de su carrera deportiva, el pasado mes de mayo.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV