lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:59

Armada sorprende a goleta peruana pescando en aguas chilenas

por 15 febrero, 2008

Los 16 tripulantes de la embarcación fueron llevados a Arica, donde 14 de ellos fueron repatriados la noche del jueves. Los cuatro restantes se quedaron para responder a la justicia por infracción a la Ley de Pesca y para navegar el pesquero de regreso a Perú. [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Personal de la Armada detuvo el jueves último a los 16 tripulantes de una embarcación peruana que se encontraba realizando faenas de pesca de anchoveta en aguas territoriales chilenas.



Según informó la institución naval, se trataba del pesquero "Águila", el cual se encontraba "infringiendo la legislación nacional al encontrarse en faenas de pesca en aguas de jurisdicción chilena", específicamente "al sur del límite internacional marítimo y a 15 millas al oeste" del puerto de Arica.



El operativo lo llevó a cabo una lancha de servicios generales que procedió a escoltar a la embarcación infractora hasta el puerto de Arica, encontrándose toda su dotación "en perfecto estado de salud, siendo repatriados a Perú 12 de sus tripulantes el mismo día a las 22:30 horas".



Asimismo, se informó que quedaron en la ciudad cuatro de ellos con el fin que pudieran llevar navegando su embarcación en forma segura hacia su país una vez de finalizar los trámites legales.



Ello, sin embargo, tras quedar a disposición del Cuarto Juzgado de Letras ariqueño, frente a la infracción a la Ley de Pesca.
la ciudad de Arica (4° de Letras), objeto responder ante éste por infracción a la Ley de Pesca.



La Armada anunció que una vez finalizados los tramites legales, el pesquero será escoltado al líimite marítimo internacional por una unidad dependiente de la Gobernación Marítima de Arica.



___

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV