Publicidad

Tenis: Italiana Flavia Pennetta pasa a cuartos de final en Viña del Mar

En la fase siguiente jugará contra la séptima sembrada, la estonia Kaia Kanepi (71), ante quien cayó en el único cotejo previo, correspondiente a la primera ronda del Abierto Australiano del año pasado, por 7-5 y 7-6 (3).


La italiana Flavia Pennetta (32 WTA) completó este jueves el cuadro de cuartos de final de la Cachantun Cup, que se desarrolla sobre polvo de ladrillo en el Club de Tenis Las Salinas y reparte premios por US$ 200 mil.



La primera cabeza de serie del certamen sólo tuvo inconvenientes en el primer set del partido contra la francesa Mathilde Johansson (146), pero igualmente acabó llevándoselo por 6-4.



Al término de la manga, la escandinava solicitó la presencia de la médico del torneo por molestias en su codo derecho, situación que la desenfocaría en lo que restaba del enfrentamiento.



Tanto fue así, que la natural de Brindisi quebró de entrada, ganó los restantes dos juegos y se fue cómodamente 3-0 arriba al cambio de lado, ocasión en la cual su rival nuevamente requirió asistencia.



Con un 6-0 en el bolsillo, Pennetta ocupó, en total, 65 minutos para llevarse el encuentro de octavos de final y ratificar su condición de favorita, merced de su ranking y sus títulos en Bangkok (2007), Bogotá y Acapulco (2005), además de Cuneo (2004).



En la fase siguiente, la italiana jugará contra la séptima sembrada, la estonia Kaia Kanepi (71), ante quien cayó en el único cotejo previo, correspondiente a la primera ronda del Abierto Australiano del año pasado, por 7-5 y 7-6 (3).



El partido está programado para este viernes no antes de las 20:00 horas en el court central del recinto de la Ciudad Jardín. La acción, eso sí, comenzará a las 14:00 con el confronte entre la española Nuria Llagostera Vives (135ª) y la ucraniana Mariya Korittseva (83ª).



El segundo turno del certamen Tier III del Sony Ericsson WTA Tour tendrá a la octava sembrada, Klara Zakopalova (68ª), y la española Lourdes Domínguez Lino (87ª), quien se quedó con el único enfrentamiento anterior, por cuartos en la arcilla de Bogotá en 2006.



Posteriormente, se medirán la cuarta y quinta sembradas, la francesa Pauline Parmentier (53) y la alemana Martina Muller (69ª). La serie previa muestra una ventaja de 2-1 para la gala, con la victoria más próxima en el último Abierto Australiano.



___

Publicidad

Tendencias