Publicidad

Gobierno monitoreará eventual alza en precios de los productos agrícolas

Ministerio de Agricultura envió un mensaje de tranquilidad a los consumidores al señalar que el déficit hídrico no tendría que afectar negativamente los precios.


La ministra de Agricultura, Marihen Hornkohl, señaló este sábado que esa secretaría de Estado estará atenta a las posibles especulaciones que puedan provocar un alza en los precios de los productos agrícolas, consecuencia del déficit hídrico que afecta a parte del país.



De esta forma la funcionaria envió un mensaje de tranquilidad a los consumidores, señalando que la coyuntura climática no tendría que tener un efecto negativo en los valores finales de dichos productos.



"Las medidas que hemos tomado han sido oportunas y anticipadas, por lo que no deberíamos observar alzas demasiado desmesuradas", sostuvo la ministra Marihen Hornkohl quien realizó un llamado a "la tranquilidad y la corresponsabilidad".



Agregó que "lo que estamos haciendo como Gobierno implica recursos financieros y un trabajo de los servidores públicos, esfuerzo que también dice relación con el poder cuidar el bolsillo de los chilenos".



Asimismo la ministra de Agricultura dijo que en estos casos también existe el riesgo de que haya personas que frente a estas situaciones de emergencia vean una oportunidad de cobrar precios más altos. "Vamos a estar atentos, y en la medida que amerite nuestra intervención, vamos a salir a denunciar aquellas prácticas que no tienen asidero en la realidad", advirtió.



La ministra Hornkohl sostuvo que "nosotros vamos a monitorear con mucha atención la evolución de los precios, y vamos a estar atentos a mostrar estos números, pensamos que una ciudadanía informada es el mejor mecanismo, la mejor defensa frente a especulaciones".

Publicidad

Tendencias