Seremi de Salud molesto con funcionaria que prohíbe repartir preservativos - El Mostrador

jueves, 19 de abril de 2018 Actualizado a las 01:28

En San Antonio

Seremi de Salud molesto con funcionaria que prohíbe repartir preservativos

por 17 febrero, 2008

Fernando Olmedo dijo que le causó ''sorpresa'' la declaración de la encargada de cultura que anunció sanciones si se entregan condones durante el Carnaval que se realiza en el principal puerto del país.

Con molestia reaccionó el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Fernando Olmedo, tras los dichos de la directora de Cultura de la Municipalidad de San Antonio, Ernig Muñoz, quien amenazó con multas y otras medidas para las personas que repartieran preservativos en el Tercer Carnaval de Comparsas y Murgas.



La autoridad sanitaria de la Región de Valparaíso tomó contacto de inmediato con el alcalde de la comuna porteña, Omar Vera, y le expresó su "sorpresa" por la medida expresada por la funcionaria, que contraviene las indicaciones realizadas por el Ministerio de Salud.



"Apenas fui informado de esta situación me comuniqué con el alcalde de San Antonio y él me manifestó su completa disposición para el reparto de preservativos. Además fue muy claro en que los dichos de esta persona no responden en caso alguno a la posición del municipio", manifestó Fernando Olmedo.



La autoridad sanitaria expresó que "el mismo alcalde me explicó que cualquier institución u organización que quiera repartir preservativos sólo debe dirigirse a él o a su departamento de relaciones públicas para solicitar la autorización respectiva", puntualizó Olmedo.



El Seremi de Salud agregó que "el Ministerio ha sido muy claro en cuanto al uso del preservativo para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual. Aquí hay una política de gobierno respecto del tema y la haremos respetar", finalizó Olmedo.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)