Publicidad

Cancillería defiende presunción de inocencia de embajador en Honduras

Van Klaveren explica que "aquí no hay ninguna formalización, ni inculpación y no hay motivo para alterar la situación actual del embajador Verdugo, que por lo demás está con un problema médico importante a punto de ser intervenido".


El canciller (s) Alberto van Klaveren dijo este lunes que «todo ciudadano tiene derecho a la presunción de inocencia», al referirse a la situación del embajador de Chile en Honduras Sergio Verdugo quien es investigado por irregularidades ocurridas en el Ministerio de Obras Públicas entre 1994 y 1998, en el proceso de concesiones de carreteras y otras obras de infraestructura.



"Nosotros creemos que todo ciudadano tiene derecho a la presunción de inocencia, aquí hay una actuación judicial, cuyo contenido ha sido filtrado, nosotros no hemos sido informados oficialmente de esta actuación judicial", señaló el funcionario luego que la Alianza pidiera la renuncia o suspensión temporal en el cargo de Sergio Verdugo (PRSD), quien la semana pasada fue interrogado en el marco del caso MOP-Gate.



Alberto van Klaveren dijo que el embajador Verdugo le confirmó que esta situación se produjo, aunque reiteró que "todo chileno y autoridad tiene derecho a la presunción de inocencia".



Explicó que "aquí no hay ninguna formalización, ni inculpación y no hay motivo para alterar la situación actual del embajador Verdugo, que por lo demás está con un problema médico importante a punto de ser intervenido".



El canciller (s) indicó que "aquí no hay ninguna excusa de su parte respecto de la situación y pediríamos mucha responsabilidad".



"No estamos informados oficialmente del alcance judicial. Simplemente se le hicieron algunas preguntas al embajador y fueron muy breves", puntualizó Alberto van Klaveren.

Publicidad

Tendencias