martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 20:36

La Moneda dice que con renuncia de Fidel Castro culmina una etapa

por 19 febrero, 2008

Vocero sostuvo que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet "espera que tanto el pueblo como el gobierno cubano tomen las decisiones que los conduzcan a un camino, a un horizonte".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, dijo este martes que con la renuncia de Fidel Castro a la presidencia de Cuba "ha culminado una etapa", agregando que las autoridades chilenas esperan que la isla encuentre "un camino".



"Fidel Castro, más allá de Cuba, es una figura contradictoria desde el punto de vista de su adhesión y rechazo, y claramente después de más de 40 años ha culminado una etapa", sostuvo el vocero tras conocerse la dimisión del mandatario luego de la larga convalecencia de la enfermedad que lo llevó a delegar el poder en las manos de su hermano Raúl.



En declaraciones consignadas por Radio Cooperativa el vocero sostuvo que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet "espera que tanto el pueblo como el gobierno cubano tomen las decisiones que los conduzcan a un camino, a un horizonte".



Interrogado si ese horizonte era la democracia del ministro de Secretario General de Gobierno se limitó a señalar: "Lo que el pueblo cubano decida".



Asimismo Francisco Vidal indicó que La Moneda no ha tomado contacto con las autoridades cubanas, debido al carácter interno del proceso.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV