Publicidad

Senadora Matthei anunció que pedirá «monitoreo completo» a Mineduc

"Parece que la Ministra (Provoste), está más preocupada de si sube o baja de peso para ver si presenta una imagen más o menos agradable para ser candidata a Senadora, de qué es lo que pasa con la educación", insistió la parlamentaria.


La vicepresidenta de la UDI, senadora Evelyn Matthei, anunció este martes que, desde la comisión de Hacienda de la cámara alta, va a pedir un monitoreo completo al Ministerio de Educación e incluso una auditoria internacional, pues que en su opinión es "inaceptable" lo sucedido las subvenciones ya que cada año el gobierno aumenta los recursos a la Educación y, sin embargo, la calidad de la misma no mejora.



"Esto es de adrede, porque alguien se estaba beneficiando…. Por lo tanto, la cabeza de (Alejandro) Traversa no puede ser la única que caiga", afirmó la senadora que en duros términos criticó también la actuación de la ministra Yasna Provoste que habría sido incapaz de fiscalizar para evitar que algunos sostenedores defraudaran al Fisco.



En este sentido, señaló que todo lo que hace la titular de Educación está "enfocado en su candidatura senatorial" y que lo que se requiere para que este ministerio es a la mejor persona y más preparada para ejercer el cargo.



"Parece que la Ministra (Provoste), está más preocupada de si sube o baja de peso para ver si presenta una imagen más o menos agradable para ser candidata a Senadora, de qué es lo que pasa con la educación", insistió la senadora que agregó que en Chile "no podemos darnos el lujo de tener un Ministro, cuya intención principal no es ser un buen Ministro, sino que es ganar una candidatura senatorial"



Para Matthei lo sucedido con las subvenciones es a lo menos "perturbador porque muchas autoridades fueron alertadas y nadie hizo nada", por lo que no descartó que la Alianza, además de una interpelación, pudiera emprender acciones judiciales e incluso una acusación constitucional.


Publicidad

Tendencias