Publicidad

Abren inscripción a Jornadas Patagónicas de Derecho Penal Contemporáneo

El evento, que se llevará a cabo a fines de marzo en Coihaique, pretende reunir a abogados tanto de Chile como el extranjero en torno a temas penales de actualidad, dictados por connotados juristas.


Abiertas se encuentran las inscripciones para la cuarta versión de las Jornadas Patagónicas de Derecho Penal Contemporáneo, evento que se efectuará en Coihaique los días 27 y 28 de marzo bajo la organización de la Fiscalía Regional de Aisén.



El objetivo del evento es entregar a toda la comunidad jurídica nacional e internacional una serie de ponencias y debate sobre temas penales de actualidad, dictados por connotados juristas.



Se trata de un encuentro sin costo para los participantes y que está dirigida a todos los abogados tanto del del país como del extranjero.

El programa considera, en el ámbito del Derecho Procesal Penal, la ponencia de Daniela Accatino Scagliotti de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, con el tema «Fundamentación de Sentencias». Acto seguido, el profesor de Derecho Penal de la Universidad de Chile, Miguel Soto Piñeiro, se referirá a «Las Impugnaciones en el Proceso Penal ¿Un Dilema Irresoluble?».



En el segmento dedicado al Derecho Penal Económico, Héctor Hernández Basualto, profesor de Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Alberto Hurtado, abordará el tema «Responsabilidad Penal en la Empresa: Accidentes Laborales», para continuar con el profesor peruano y doctor en Derecho, Percy Raphael García Cavero, quien expondrá sobre «La Posición de Garantía del Empresario por Delitos Cometidos Desde la Empresa».



Finalmente, en el segmento dedicado a Derecho Penal y Política Criminal, José Luis Guzmán Dálbora, profesor titular de Derecho Penal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, analizará el tema «Las Penas Privativas de Derechos en Chile, Estado Actual y Pasado», para finalizar con José Luis Diez-Repolles, catedrático del Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Málaga, España, con el tópico «La Penetración del Modelo Securitario en la Legislación Iberoamericana».



___

Publicidad

Tendencias