lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:59

Encuentran cráneo humano en zona desértica cercana a Copiapó

por 20 febrero, 2008

Hallazgo podría corresponder a víctima de la Caravana de la Muerte que durante su por la ciudad el 16 de octubre de 1973 dio muerte a 13 personas que se encontraban detenidas en la cárcel local.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un cráneo humano que presentaba signos de quemaduras y un orificio en uno de sus costados fue encontrado en pleno desierto en las cercanías de la ciudad de Copiapó, lo que alertó a familiares de ejecutados políticos de la zona.



El hallazgo de la calavera ocurrió a la altura del kilómetro 792 de la Panamericana Norte movilizando a Carabineros, Investigaciones y familiares de víctimas de la represión política desatada en la capital de la Tercera Región tras el 11 de septiembre de 1973.



El cráneo fue encontrado hace una semana por Carlos Díaz quien no denunció el hecho por temor y lo dio a conocer a la junta de vecinos a la que pertenece que hizo la denuncia correspondiente.



Por su parte la vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Díaz, señaló que el 16 de octubre de 1973 durante el paso de la Caravana de la Muerte por Copiapó fueron ejecutados 13 presos políticos en la cuesta Cardone, encontrándose los cuerpos de solo 10 de las víctimas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV